

Table of Contents
ToggleEn el artículo de hoy hablaremos sobre el toldo cofre, todo lo que supone instalar este tipo de toldo para tu terraza sus ventajas y cualidades a diferencia de otro tipo de toldos.
Los toldos cofre son aquellos que incorporan una especie de cajetín, donde se recoge la tela del toldo, los bazos extensibles e incluso el motor, si es un toldo monitorizado, o el herraje. De esta forma todo queda integrado y hermético para evitar daños.
Es un toldo que está pensado para terrazas, fachadas, patios y ventanas, fabricado en aluminio permite barrera contra la sociedad y la humedad generada en el exterior.
Es una de las inversiones más demandadas en los últimos años pues su uso es muy cómodo y su vida útil es mucho más elevada que otro tipo de toldos que no cuentan con el cofre que le caracteriza. Su uso no hace distinciones entre lo particular y uso profesional, para cualquier sugerencia o asesoramiento en Toldos Garrido contamos con un equipo de expertos que te ayudará a realizar la mejor elección.
Estéticamente el toldo cofre es una de las apuestas más armónicas y de líneas limpias que podemos encontrar en la oferta de toldos. Sus acabados y la opción de poder recoger el toldo sin estar visible lo hacen una opción minimalista para aquellos que necesitan ver todo recogido y hermético. Por esta razón el toldo cofre resalta por tu estética moderna en comparación con otros muchos más clásicos.
Sin lugar a dudas, es su ventaja por excelencia. Gracias a su cajetín, todo queda guardado dentro de él si no se está utilizando, de tal forma que protege a la tela, brazos y mecanismos contra agentes externos, condiciones meteorológicas desfavorables o el simple paso del tiempo. Su uso y disfrute aumenta en 20 años a la vida útil media de otro tipo de toldos.
Como todo toldo, su función principal de protección del calor, los rayos ultravioletas del sol, la humedad, el viento, la lluvia o cualquier otro agente externo la realiza de manera óptima. Es importante la calidad del material del que se encuentre constituido para poder garantizar la seguridad y el refugio debajo del mismo.
Aunque puede resultar menos económico que otras opciones, es una inversión de futuro que te hará ahorrar no solo en la factura de la luz, limitando el uso de los aires acondicionados, sino que con el tiempo y su correcta preservación podrás disfrutarlo durante muchos años sin necesidad de cambiarlo cada cierto tiempo, pues su estado será perfecto.

Es de conocimiento obligatorio saber los pros y los contras de ambos toldos para realizar la mejor elección que se ajuste a tus necesidades y especificaciones. Por este motivo hemos creado la siguiente lista, para que tu decisión sea lo más agradable posible.
Ya te hemos mencionado las ventajas que tiene adquirir el toldo cofre en el apartado anterior, pero hay que detalla una desventaja que sería el precio pues son estructuras más caras, con mayor valor y calidad del material lo que afecta directamente a su incremento en el precio en comparación con los toldos convencionales.
Tiene ciertas limitaciones, pero cumple igual de bien su función y protección frente a necesidades. Es el toldo más demandado para balcones y terrazas pequeñas. Su principal ventaja es que es mucho más económico que los toldos cofre. Si tu domicilio se encuentra en un lugar donde los fenómenos atmosféricos son estables, puedes recurrir a este tipo de toldo sin problema.
Si te preguntas dónde comprar toldos con cofre en Córdoba, en Toldos Garrido ofrecemos una amplia variedad de este tipo de lonas, con a mayor calidad y a un precio muy competitivo, déjate asesorar por nuestros expertos y escoge la mejore elección para tu exterior.
Esperamos que os haya gustado, no olvidéis seguidnos en redes sociales y atentos al blog para más artículos interesantes.
1 Comment
[…] para que sea mucho más duradero su uso. Si quieres saber más, tenemos un artículo dedicado a los Toldos Cofre donde os detallamos las ventajas de su […]