Trucos para ahorrar en la factura de la luz: instalación de toldos

que es toldo palilleria
¿Qué son los toldos palillería? Tipos y ventajas
28 de abril de 2022
como limpiar toldo
¿Cómo limpiar un toldo adecuadamente?
15 de junio de 2022
trucos para ahorrar en factura de la luz

En los meses de verano es crucial proteger nuestro hogar de los rayos del sol, tanto para protegernos de sus rayos ultravioletas, como del calor que desprende. Sobre todo, en la actualidad, cuando las facturas de la luz no para de subir. Nunca antes había sido tan importante ahorrar hasta el más mínimo gasto energético.

Para ello, la instalación de toldos en casa es una gran solución. Un toldo puede ayudarnos a optimizar nuestro consumo energético, un truco para ahorrar en la factura de la luz muy efectivo. Por lo que, es muy importante saber escoger bien el tipo de toldo para cada espacio. Ganarás en ahorro y comodidad, haciendo de tu vivienda, un espacio mucho más confortable.

Por qué los toldos contribuyen al ahorro energético  

Instalar un buen toldo en casa puede contribuir a ahorrar en la factura de la luz de cada mes. ¿Cómo? Gracias a que son capaces de reducir la temperatura de nuestro hogar de 2 hasta 5 grados, disminuyendo así, la necesidad de tener el aire acondicionado súper fuerte. Al fin y al cabo, la principal función del toldo es proteger un espacio del sol.

Los toldos son capaces de rebotar gran parte del calor que proviene del sol, y otra parte, queda retenido en el textil. Esto hace que llegue mucho menos calor a nuestra casa, consiguiendo un espacio mucho más fresco y agradable en esos meses de calor insoportable.

De hecho, si bajamos el toldo antes incluso de poner el aire acondicionado, podremos notar esa bajada de cuatro o cinco grados en muy poco tiempo.

Por otro lado, los toldos actúan como barrera protectora para tus muebles y enseres. Esto es posible gracias a que impiden el paso de la radiación solar, evitando así su decoloración y envejecimiento.

¿Cómo elegir el mejor toldo?

A la hora de escoger el toldo más adecuado, se debe tener en cuenta una serie de cuestiones.

  • La más importante es el tejido de la lona del toldo. Según la lona que escojamos, esta permitirá mayor o menor paso de los rayos del sol.
  • Por otro lado, el color de la lona también determinará el ahorro energético de tu hogar. Según el color, el nivel de reflexión y de absorción térmica de la lona variará. Cuanto más claro sea el color, mejor reflejarán los rayos del sol, rechazando así el calor.
  • También, su densidad, gramaje o métodos de fabricación y acabados son claves para determinar la efectividad de la lona del toldo frente a los rayos del sol.
  • Si buscamos aumentar la vida útil de nuestro toldo, podemos optar por uno que se pueda guardar en cofre. Así, garantizaremos una mayor durabilidad de la tela.

Todo esto depende en gran medida de dónde nos encontremos. Si, por ejemplo, vivimos en una zona mayoritariamente fría, puede ser mejor opción utilizar telas de colores oscuros que protejan del sol, pero que, al mismo tiempo, que pueda mantener una temperatura agradable, evitando que haga mucho frío.

Si tienes alguna duda en relación a la instalación de toldos en tu hogar o negocio, en Toldos Garrido somos especialistas en dicho sector. Llevamos más de 30 años ofreciendo un servicio de calidad de la mano de materia prima de primera. Cada toldo y lona están fabricados con el objetivo de mejorar la habitabilidad de un espacio, proporcionando sombra y repeliendo el calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.