¿Qué son los toldos palillería? Tipos y ventajas

toldos para hosteleria
¿Cómo elegir el toldo para hostelería más adecuado?
16 de marzo de 2022
trucos para ahorrar en factura de la luz
Trucos para ahorrar en la factura de la luz: instalación de toldos
17 de mayo de 2022
que es toldo palilleria

Los conocidos toldos de palillería son uno de los toldos más recomendados en el mercado. Su fácil adaptación a cualquier espacio y superficie hacen de los toldos palillería uno de los mejores para tu casa o negocio. Sigue leyendo para descubrir más a fondo en qué consisten si no sabes qué son los toldos palillería.

¿Qué son los toldos palillería?

Los toldos palillería son aquellos en los que la lona del toldo se desliza por unos carriles mediante un sistema de poleas, y cuya estructura suele ser de aluminio anclada al suelo. La palillería es retráctil, por lo que podrás abrir o cerrar de acuerdo a tus necesidades. Además, permite diferentes tamaños y combinaciones, lo que lo hace bastante adaptable a cada espacio.

La instalación de un toldo de palillería puede realizarse en techo, entre paredes, desde la pared tipo portería, o en pérgola/cenador con 4 postes. Gracias a su estructura podremos mover fácilmente la lona sobre los rieles, formando las ondas de textil que tanto lo caracterizan.

De esta forma, se convierte en un toldo muy útil para crear verandas o cubrir patios, terrazas, áreas de piscina y jardines.

Tipos de toldos palillería

Los toldos de palillería cuentan con una gran versatilidad gracias a sus amplias formas de instalación:

  • Entre dos paredes: es un tipo de toldo palillería muy común para terrazas con estructuras ya existentes. Su fijación puede ejecutarse sobre superficies verticales y horizontales. Además, su cuidada estética procura que todos los elementos de fijación en el montaje queden ocultos. Por otra parte, cuentan con una gran estabilidad.
  • Toldo palillería tipo portería con 2 patas: es un tipo de toldo especial para zonas en las que no existe ninguna estructura sobre la que instalarse. Dependiendo de su tamaño, existen toldos con perfiles y accesorios más robustos que otros.
  • Toldo palillería cenador con 4 patas: es el toldo ideal para crear nuevos y acogedores rincones en el jardín, terraza o patio. Según tamaño, también podremos instalar palilleros con perfiles y accesorios más grandes.

Ventajas de un toldo palillería

Entre las ventajas de un toldo palillería podemos encontrar las siguientes principales:

  1. Se puede instalar sin necesidad de anclaje a la pared: como su estructura va anclada al suelo, podemos proteger los espacios que no tengan pared para su anclaje. Por lo que, se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar.
  2. Estéticamente, son geniales: son un tipo de toldo que puede elegirse a la carta: las medidas, el tipo de lona, su color, el tamaño, el diseño, etc. Es por ello que, muchos restaurantes y bares optan por el toldo de palillería. Gracias al diseño personalizado, podremos lograr el ambiente que buscamos.
  3. Sirven para cercar un espacio: gracias a su estructura variable podremos cerrar una estancia para crear un determinado espacio separado. En verano puede ser de gran utilidad para protegernos del sol, así como del frío en invierno.
  4. Admite instalaciones eléctricas: el diseño de la estructura del toldo palillería nos da la opción de pasar cableado eléctrico para cualquier aparato electrónico. De esta forma, podremos planificar dónde colocar estufas, ventiladores, iluminación, televisores, etc.

Si tienes duda acerca de la instalación de toldos de palillería, en Toldos Garrido somos especialistas en todo tipo de toldos para terrazas particulares, patios o negocios como bares, espacios de celebraciones, y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.