¿Cómo elegir el toldo para hostelería más adecuado?

Lonas en Córdoba. Lonas Impermeables
3 de marzo de 2022
que es toldo palilleria
¿Qué son los toldos palillería? Tipos y ventajas
28 de abril de 2022
toldos para hosteleria

Los bares y restaurantes son espacios donde la gente acude, no solo para comer, sino que también, para disfrutar de la compañía de amigos y familiares. Para asegurar que la experiencia de los comensales sea la más agradable posible, debemos procurar que nada perturbe su estancia. Por ejemplo, si tenemos un restaurante con terraza, debemos contar con la posibilidad de proteger las mesas del sol y las altas temperaturas, sobre todo en verano.

En estos casos, existen toldos para hostelería que ofrecen las prestaciones necesarias que garantizan el bienestar de los clientes. Desde Toldos Garrido te traemos X consejos para elegir los toldos para hostelería más adecuados.

El toldo debe ser armónico con el negocio

Algo que debemos tener muy en cuenta es que el toldo que elijamos debe ser acorde con la fachada, el estilo, el logotipo y los colores corporativos del negocio. Un buen conjunto final será mucho más atractivo visualmente y transmitirá un mensaje más coherente que si compramos cualquier toldo para hostelería.

Merece la pena gastarnos un poco más para que los clientes hagan una asociación visual positiva del bar o restaurante. Si relacionan el buen rato que han pasado con el logotipo y la fachada del lugar, será más fácil que vuelvan a repetir en una segunda ocasión.

Estilo del toldo

El estilo del toldo para hostelería dependerá del estilo de construcción de tu negocio. Su ubicación no debe ser un problema. Los toldos son fáciles de colocar en el exterior de un edificio. Además, podemos elegir entre toldos fijos o retráctiles, o toldos tipo pérgola independiente o unidos.

Los que se colocan en ventanas y puertas de restaurantes son los que crean la primera impresión en los clientes, a la vez que protegen del sol, tanto el interior como el exterior del establecimiento. En función del tipo de negocio que tengamos, podemos elegir nuestro toldo con la tela, materiales y estilo, ya sea móvil o fijo, más adecuados. Para escoger la opción más acertada, debemos determinar el uso que le vamos a dar y la ubicación que va a tener. De esta forma, aseguramos seleccionar el estilo que mejor se adapte a las necesidades del negocio.

El tamaño del toldo

El tamaño del toldo está determinado por el espacio que queremos proteger, así como del espacio del que disponemos. Por ejemplo, si queremos cubrir un espacio que está lejos del edificio, una buena opción es instalar un toldo pérgola. Si, por el contrario, el espacio es la terraza del mismo local, podemos instalar un toldo en el mismo edificio que la cubra.

Una cuestión que debemos tener en cuenta es que la lona del toldo sea lo suficientemente grande para cubrir todas las mesas.

La tela del toldo

La tela del toldo para hostelería es posible escogerla entre numerosos colores, diseños y materiales. Se pueden personalizar con los colores de la empresa, así como, el logotipo y el nombre de la empresa, para identificar nuestro negocio y facilitar el recuerdo. Según nuestras necesidades, podemos elegir una lona sintética, de plástico, metal, resistentes a los rayos UV, al agua, la humedad y la oxidación.  

El tipo de toldo

Existen dos tipos principales de toldos para exterior. Los retractables y los fijos.

  • Los toldos retractables: se pueden extender y recoger según las necesidades del local, ya sea de forma manual o a través de un motor.
  • Los toldos fijos: son toldos permanentes que siempre están y protegen a la clientela y los elementos que se encuentran en el exterior. Pueden estar fabricados con tela, listones, celosía o paneles metálicos.

El precio del toldo

El precio del toldo para hostelería que elijamos dependerá del tipo y la calidad del mismo. Sin embargo, el precio no debe ser un factor determinante a la hora de escoger uno u otro. Debemos velar porque el toldo sea capaz de cubrir las prestaciones requeridas. Aunque también es cierto que, con la pandemia, muchos hosteleros se han visto obligados a recortar gastos en sus negocios, por lo que, lo mejor, es ahorrar y comprar el toldo que mejor se adapte a nuestras necesidades cuando podamos. Así, nos ahorraremos problemas en el futuro.

Como consejo final, debemos velar porque el cliente se sienta a gusto en todo momento. Es decir, podemos ir preguntando periódicamente si están bien o necesitan que los situemos en zonas cubiertas por el toldo. Es muy importante procurar que se lleven una buena experiencia en el bar o restaurante, para que nos recomienden entre sus conocidos.

Ahora ya tienes algunos consejos, para que la elección de los toldos para hostelería sea la más adecuada. Solo te queda acudir a los expertos en toldos para que te asesoren sobre cuál es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.