Toldos vela: El mejor toldo para este verano

¿Qué toldo protege más del calor? Colores y materiales
3 de marzo de 2017
Origen del toldo: desde los romanos hasta nuestros días
12 de enero de 2022

Para protegernos del sol este verano existen numerosas opciones, cada una con sus ventajas y características. Por ello, es importante que a la hora de elegir qué tipo de toldo vamos a instalar en nuestra casa, tengamos claro cuáles son nuestras necesidades reales. Una vez, hemos reflexionado sobre qué es lo que necesita nuestro patio, jardín, terraza o azotea, podemos buscar la opción que mejor se adapte.

Hoy en Toldos Garrido te traemos una de esas opciones, perfecta para este verano por sus numerosas ventajas y, que además, está muy de moda este año: los toldos tipo vela. Quédate y descubre por qué es una alternativa válida para proteger un espacio del sol

¿Qué son los toldos vela?

Un toldo vela es una lona de forma triangular, aunque también existen sus variedades en forma rectangular, cuadrada y demás formas geométricas. Sin embargo, el toldo vela suele estar formado por 3 lados, que recuerdan a la forma natural de una vela de barco, de ahí su nombre.

Cuenta con cuerdas en sus extremos para amarrarse a cualquier punto que lo permita, ya sea una pared con un enganche o un punto por el que se pueda pasar la cuerda y amarrarse. Una vez se tensa, el toldo se despliega para cubrir una gran superficie.

Este toldo sería la alternativa intermedia entre las sombrillas y un toldo pérgola, pero sin necesidad de postes ni estructuras extras. Además, tienen la posibilidad de instalarse unos encima de otros para proteger una mayor superficie.

Los toldos vela están creando gran furor este verano por sus numerosas ventajas. Veamos algunas de ellas a continuación.

Ventajas de instalar un toldo vela

Entre las ventajas de los toldos tipo vela, destacan las siguientes:

Alternativa económica

Debido a su fácil instalación y sistema, este tipo de toldo es uno de los más económicos del mercado comparado con otras opciones como las pérgolas, que suelen ser más caros. Son una alternativa de gran calidad y con mayor superficie de cobertura que las sombrillas.

Fácil instalación

Este tipo de toldos puedes instalarlo tú mismo sin necesidad de ayuda externa. Se trata de un sistema muy sencillo que no requiere gran complicación. Lo único que debes pensar es en dónde quieres colocarlo, y a partir de ahí ver las posibilidades de engancharlo y si es necesario la instalación de algún anclaje.

Sin embargo, siempre que quieras un acabado profesional y perfecto sin pliegues, puedes contar con especialistas en toldos. También, se debe realizar un estudio de las necesidades de protección solar del cliente y del espacio para ver el recorrido del sol y qué forma de instalación es la más eficiente y efectiva. En el caso de que estés en una situación con gran impacto de viento, sí que se debe analizar su fuerza y tensar de tal forma que se mantenga como una estructura fija. Una vela bien tensada se convierte en un toldo con mayor resistencia al viento que un toldo tradicional o una pérgola.

Diferentes tamaños y formatos

Al ser una lona o tela con cuerdas en sus extremos, su estructura es muy sencilla, lo que permite la fabricación de este tipo toldos en diferentes tamaños y formas. De esta forma, existe una gran variedad de tolos tipo vela entre los que poder elegir.

Estilo y decoración

Son toldos que aportan estilo y un toque diferente al resto de toldos. Además, sus lonas y cuerdas permiten colocar elementos decorativos a lo largo de sus lados, como luces, que darán un toque mágico y acogedor a cualquier estancia exterior.

Sombra para tus zonas exteriores

Al ser una estructura de mayor tamaño de que una sombrilla, este tipo de toldos triangulares ofrecen una sombra muy agradable para una gran superficie. Dependiendo de la sombra que necesites, puedes elegir entre una vela triangular más grande o más pequeña, u otra con formas geométricas diferentes que se adapte mejor a tus necesidades.

Si necesitas más información sobre este toldo tipo vela en Córdoba, no dudes en consultar a Toldos Garrido para una atención profesional y personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.